RSS

Cuentos Clásicos Juveniles - Resumen



El empresario de pompas fúnebres
Adrian Projorov, se cambia de casa a la casita amarilla que desde hacia tiempo quería. 
Adrian está sentado ante la mesa esperando a que le sirvan el samovar, cuando de pronto su espera fue bruscamente interrumpida por tres golpes en la puerta. El individuo que entra en la habitación era de apacible taza, que al primer golpe de vista podía reconocérse como a un artesano alemán, se acerco al empresario y le dijo: - Querido vecino, dispénseme si he venido a molestarle, pero deseaba informarle cuanto antes que soy zapatero y mi nombre es Gotlib Schultz. Mañana celebro mis bodas de plata y le suplico que tanto usted como sus hijas vengan a comer conmigo como buenos amigos-.
Su invitación fue aceptada cordialmente y Adrian le pidió que se sentara con él y aceptara una taza de té.
A las doce en punto del día siguiente Adrian y sus hijas se encaminaban a la casa del vecino.
La reducida vivienda del zapatero estaba atestada de invitados, menestrales alemanes, en su mayor parte, con sus esposas y aprendices. Solo había allí un funcionario ruso, el vigilante Yurko.
Al momento del brindis, estando todos borrachos Yurko grita: -¡A ver, padrecito, canta a la salud de tus muertos!-. Todos lanzaron una carcajada y el empresario de pompas fúnebres considerándose ofendido se enfurruño.
El empresario llego a su casa borracho y disgustado. Pensaba en voz alta:- Pero, ¿Qué se ha creído? ¿Acaso mi oficio es menos honorable que los otros? Tenía pensado invitarlos para festejar nuestra nueva residencia, pero, ¡no será verdad! Invitare a aquellos para quienes trabajo: a los difuntos ortodoxos.
Aun no era de día cuando despertaron a Adrian. La traficanta Trujina había fallecido aquella misma noche y su administrador enviaba un emisario a caballo para informar a Adrian de esta noticia. El empresario le dio se vistió precipitadamente y partió para Rasguliaya. 
por ALEXANDER PUSHKIN



un árbol de Noël y una boda 

cuenta un hombre que fue invitado a una boda en navidad casi a fin de año en una casa de un señor llamado Yulian Mastakóvich, el narrador, se va a una sala sola viendo a 5 niños, un niño pobre con pecas de pelo rojo recibió entusiasmado  un libro sobre la naturaleza mirando a los demás niños con sus regalos,a una niña la dieron una muñeca y estando allí el niño fue donde la niña a vestir a la muñeca llegando Yulian vióa los 2 niños sentados yulian acarició a la niña y la niña comenzó a gritar entonces los padres de los niños hablaron con yulian
por FIODOR DOSTOIEVSKI 


El poder de la infancia

Trata sobre una muchedumbre que tras la guerra fría, capturan a uno de los muchos que habían sido parte de las autoridades abusadoras del pueblo. Todos iban gritando que mataran al hombre, y el hombre solo sonreía fríamente. De pronto, aparece un niño entre la muchedumbre, y se acerca a su padre: el hombre hecho prisionero. En su inocencia, el niño nota que algo está mal por la furia que muestra el público ante la presencia de su padre. El niño le dice que vayan a casa, pero el padre lo convence de que se adelante, que él iría después. Cuando el niño se retira, después de la promesa que le hizo su padre de que todo estaría bien y que él regresaría pronto a casa, la muchedumbre decidió no matarlo, sino dejarlo libre para que fuera donde su hijo. El hombre se quebranta y se va llorando.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

23 comentarios:

Anónimo dijo...

:'(

Anónimo dijo...

o pero ahh

Anónimo dijo...

ADONDE ESTA LA FICHA DE LA MUERTE

Anónimo dijo...

faltan cuatro cuentos mas

Anónimo dijo...

faltannn esto no sirve si esta incompleto

Anónimo dijo...

es una porquería

Anónimo dijo...

aunque este incompleto muchas gracias me fue de mucha utilidad en el col y para los que no lo aprecian recuerden que el les esta haciendo un favor por que se supone que se tienen que leer el libro o no

Anónimo dijo...

Faltan cuentos cochinos culiaos hijos de peerrrraaaa !!!
me los paso por la callampa con queso hijos de la maldita puta chupa pene

Anónimo dijo...

faltan caleta hijos de perraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

me pica la campa con caca y tengo quesillo en la pichula y gonorrea en el ano

Anónimo dijo...

supermecus

Anónimo dijo...

juega pooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohijo de tu madre

Anónimo dijo...

juegapooooooooooooooooooohjdsvfqshvdfchjvasdhcvasdhvchjbvcnsvfhwvdfsdvvfj
hhfjskdbf}
jbbfkashdflñjqsd
dskjhfiuujjjjjjjjjjjjj
dsfger
degrtdasfgad
sfgadfgad
fg
dafg
adf
g
asr
gasdfg
asf
g
gsaga
ags
sgddsa
gsd

Anónimo dijo...

ghdfgh
dghdfghfgh

fhfhhfhhfhfdihfuiruiriufjffitjg
ggtigitgigttytr
rfg4rgrthgrdfhyhtshh
hyhjhgiludfhweuthgkñfdg
sfdoihgfihg
gfkgohf
ggokhh

khh
hht
hht
dhgs
ths
y
sdg
h
sdfhfg
ghj
dfhjgf

hgf
h
gf
j
hg
kghj
gfhj
thj
hg
kt

Anónimo dijo...

pene

Anónimo dijo...

al alejandro le gusta la pichula jajajaj hijo de puta jajajaja teni el pene chico jajajajaj 333:3:#:#:#:#:#::##:#:#: dkmfrmfoerjboermf3rmk qwe mfe de2mvfe df2km mdd rokmlwmvokemcdwqdfw3vmekmbn ekmfomgk verwkvbfk perrrrrro culiao

Anónimo dijo...

som puros weones feo culioo conchetumare con evola

Anónimo dijo...

hola ctm

Anónimo dijo...

q malo no dice nada no sirve

Anónimo dijo...

buuuuuuuuuuuu no sirve

Anónimo dijo...

ESTÁ TOTALMENTE INCOMPLETO, NO SIRVE PARA NADA.

Anónimo dijo...

Gracias ya tengo mi tarea lista

Anónimo dijo...

:v

Publicar un comentario